En estos últimos meses es ya habitual hablar del certificado de eficiencia energética o el certificado energético de la edificación, ya que se ha convertido en un requisito imprescindible para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o vendidas.
En estudio de decoración AdrA Decoración estamos capacitados para realizarlo, además de ofrecer asesoramiento técnico para la mejora de instalaciones y reformas para la mejora de la eficiencia energética tanto de viviendas como de locales comerciales.
¿Qué es el certificado eficiencia energética?
En principio, es un trámite burocrático más, siendo una tasa y una etiqueta identificativa para cada uno de los hogares o locales comerciales que lo solicitan.
El objetivo prioritario del certificado energético de la edificación es clasificar a los edificios ya construidos o en fase de rehabilitación basándonos en el gasto energético, haciendo que este sea cada vez menor tanto en su función como en su vida útil.
Además de ser un trámite administrativo, es una certificación en el que se reflejan las características del consumo energético del edificio o local comercial.
¿Cuál es el principal objetivo del certificado de eficiencia energética?
Es, a priori, llegar a un saldo energético y emisiones casi «0».
No estamos hablando de una utopía, ya que ya existen edificios industriales, incluso residenciales, que es así. Cabe decir que por el momento quizá sea algo costoso de adquirir, sí que aportan grandes beneficios tanto energéticos como de ahorro.
Será cuestión de tiempo que este ahorro energético sea mucho más accesible y universal; los expertos ya tienen fecha, creen que será posible en el 2020.
Los edificios, hasta la fecha, han evolucionado poco, se ha construido de forma tradicional y con evoluciones mínimas, no es una actividad que, hasta ahora, se aprovechara de la tecnología. Un ejemplo: el coche lleva construyéndose 100 años: Su evolución y tecnificación es excesiva. Sabemos cuanto gasta, qué mantenimiento, qué equipamiento extra, qué motor, que ruedas…
¿Cómo conseguiremos un mundo con emisión energética 0?
Este cambio, no solo depende de los particulares, sino que depende de varios factores:
- Cambiar hábitos: Aplicar en nuestro día a día el principio de eficiencia; hacer lo mismo con menos. Consumir lo necesario, no derrochar. Reutilizar y/o reciclar.
- Construir mejor: invertir en futuro. Hoy cuesta más dinero, pero pensar en un mañana en el cual lo construido se pueda amortizar. Para ello, serían necesarios:
-
- Mejores aislamientos
- Mejores materiales
- Instalar energías alternativas y/o renovables: Utilizar y sacar un mejor y mayor partido a las energías naturales: viento, sol y agua, son energía en movimiento. Inagotables, naturales y económicas.
Si piensa en ahorro, futuro y en energía, le aconsejamos pensar en el certificado de eficiencia energética. En AdrA Decoración no solo le elaboramos el certificado de eficiencia energética de su vivienda o local comercial, sino también estamos capacitados para realizar un estudio tecnológico para saber y tener el menor consumo energético, con el máximo confort y a un precio sostenible.
Puede contar con nosotros: AdrA decoración, Félix Bernal.
Consúltenos sin compromiso. Gracias.